lunes, 12 de enero de 2009

¿Candidatos a la presidencia de Chile?

Enfrentados a las nuevas elecciones este año, comenzamos a escuchar cada vez mas la batalla política que se desenvuelve en nuestro tan trillado medio televisivo. Pero ¿que nos están realmente ofreciendo los candidatos?. Se supone que la descalificación del contrincante se utiliza cuando se han agotado todas las herramientas, sin embargo Piñera y Frei lo han utilizado como lluvia de flechas en la batalla, como la primera forma de ataque. Pero, ¿por qué?.
Básicamente existen dos razones:

a) Porque la forma de gobernar que se ha creado lentamente en este país es segura, incluso a los ojos de los países del primer mundo que miran con un tanto de envidia nuestra estabilidad socio-económica, y aunque no lo crean, también política. Con esto presente los partidos ya no tienen tanto que ofrecer, porque saben que otra movida en la política del gobierno, sería tremendamente riesgosa.

b) Porque los partidos están concientes que los chilenos somos (si, me incluyo) lo suficientemente idiotas para caer en su juego y olvidar los verdaderos temas que se debiesen estar debatiendo.

Pero la población esta perdiendo interés, primero porque cada uno de nosotros hace su vida en paz, es decir, no nos preocupamos de morir de frío por no tener gas, ni nos debatimos si llegaran fuerzas rebeldes a explotar nuestro hogar, o si algún sicópata genocida nos robará nuestros hijos para reclutarlos en su ejercito. Vivimos relativamente en paz.

Nada me queda por decir, la verdad es que los candidatos son aburridos porque no tienen nada que ofrecernos, por eso temen al voto voluntario, pues saben que nadie querría levantarse un día a hacer cola para votar por lo que nos ofrecen. Porque saben que el desinterés de los jóvenes no radica en los jóvenes solamente, si no en que ellos ya son unos viejos fomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario